5 Consejos para volver a la rutina con los niños y que no resulte complicado
El papel de las familias es fundamental para volver a recuperar los hábitos saludables. Lo mejor es establecer un período de adaptación para todos e intentar ir dando pequeños pasos cada día. Los padres tendremos que dar también ejemplo y cambiar nuestro día a día para que los niños nos imiten y no les cueste tanto. Os vamos a dar 5 consejos prácticos para volver a la rutina y que no resulte complicado.
- Cambiar los horarios para dormir
El primer paso es ir modificando progresivamente los horarios familiares. Nada de acostarse más tarde de las 12 de la noche y levantarse a las 11 de la mañana. Nuestros hijos tienen que darse cuenta de que las vacaciones se están terminando. Lo mejor es irse a la cama a las 10 como muy tarde. Poco a poco se irán adaptando y se irán levantando más pronto. Piensa que en unas semanas tendrán que madrugar y si no están ‘preparados’ para ello les costará el doble.
2. Volver a las comidas a hora fija
Una consecuencia positiva de que nuestros hijos se levanten más temprano es que desayunarán más pronto y podrán comer a la hora habitual. Piensa que en el colegio normalmente la hora de almorzar es bastante temprana. Si comienzan a adaptarse a los nuevos horarios, no les costará cuando llegue el primer día de colegio.
3 Establecer deberes o tareas
Si a tu hijo le han mandado deberes para vacaciones y todavía no lo ha terminado, intenta que no lo deje para el último día. Si no ha sido así, una buena idea es que lea todos los días un mínimo de media hora y que comience a hacer en un cuaderno dictados o problemas de matemáticas. ¡Seguro que le costará menos volver a la rutina! También es importante que ordene su habitación y que retire los libros y cuadernos del curso pasado. Intenta reciclar el material escolar que esté en buen estado para el nuevo curso.
4. Volver a una dieta equilibrada
En verano cambian los horarios pero también los hábitos alimenticios. Intenta volver poco a poco a una dieta equilibrada baja en grasas y azúcares y rica en frutas, verduras, pescado o legumbres. Elimina paulatinamente las comidas excesivas, los helados o los dulces.
5. Involucrar a tus hijos en los preparativos
Los padres tendemos a organizar todo para nuestros hijos. Para que se den cuenta de que se acaban las vacaciones, tenemos que involucrarlos en los preparativos de la vuelta al cole. Acude con él a comprar el material escolar, la mochila, las prendas que va a necesitar. Deja que elija la carpeta o la mochila que más le guste dentro de vuestro presupuesto. Le ayudará a mentalizarse para la vuelta al colegio.
fuente:https://saposyprincesas.elmundo.es/